"Cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero" -Ron Finley.

sábado, 4 de octubre de 2014

Dilema

Esta semana he recogido pimientos y berenjenas que están en su punto, aunque siguen las plantas en plena producción.
Los pimientos siguen por la segunda producción, mientras las berenjenas parece que han cogido carrerilla y están en diferentes fases de crecimiento.
Si empieza el frío tendré que ver como puedo proteger las plantas y sus frutos.
Desde que podé la albahaca para conservarla, esta ha seguido creciendo con unas hojas mucho más grandes de las que tenía, así que está visto que una buena poda dejando 3-4 hojas es beneficiosa.

Succionando
        
Aquí viene mi dilema. Ayer me encontré el siguiente panorama: una mantis religiosa (tengo la huerta llena) se estaba zampando una lagartija aun viva. La agarraba fuertemente con sus manos y succionaba su abdomen. Ambas son buenas para el huerto, así que mi dilema era salvar o no a la lagartija,y mi pregunta ¿cuál de las dos es más beneficiosa?
En principio, y ante mi gran duda, salvé a la pobre lagartija que salió despavorida, se que la naturaleza es así y no debería entrometerme pero no pude evitarlo.
El problema de las mantis es que comen todo tipo de insectos buenos y malos para el huerto, no discriminan. Como enemigos tiene a arañas, pájaros y a ellas mismas.
La  lagartija por su parte come pequeños insectos y se considera beneficiosa para el jardín:grillos, saltamontes, mariposas aunque también comen mariquitas.
Mi conclusión es clara: mejor dos buenos depredadores de insectos malignos para el huerto que uno, así que seguiré salvando lagartijas de las fauces de las mantis, que no será por falta de comida en mi huerto!!!

Por último estamos en plena recolecta de nueces que este año se han adelantado!!!

Nueces secándose al sol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips