Ya entramos en el otoño!!! una época donde aún se pueden seguir recogiendo frutos del huerto como pimientos, judías,calabacines,berenjenas y tomates entre otros.
Además para los amantes de las setas (entre los que me encuentro) empieza la temporada y la de este año promete con tanta lluvia. Por mi parte ya he recolectado algunos Cantarelus Cibarius y algún Boletus perdido.
Los que no saben en que estación del año se encuentran son los árboles frutales, ya que mi cerezo vuelve a tener flor, al igual que un manzano de tabardilla que tiene mi padre, curiosa estampa ver el manzano plagado de frutos y a la vez ramas cuajadas de flor.
Cerezo en flor |
Tabardilla en flor |
Este año todo se ha adelantado bastante, estamos recogiendo cestas de nueces cuando no se recogían hasta octubre y también han empezado a caer las castañas.
Por lo demás poca actividad en el huerto: planté lechugas, puerros y zanahorias de nuevo para poder seguir cosechando durante el otoño y he empezado a planear el huerto del año que viene con cantidades más ajustadas a nuestro consumo.
Mi jardín vertical tuvo un problema con las cajas de madera y es que aunque estaban tratadas empezaron a abrirse, así que busqué otro tipo de solución poniendo latas pintadas donde pueda ir introduciendo diferentes macetas según floración.
Por último las espigas de la huerta de mi padre secándose al sol del veranillo de San Miguel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario