"Cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero" -Ron Finley.

jueves, 5 de junio de 2014

La fresa más deliciosa del mundo y la gardenia que hibernó


La fresa
Esta semana tuve que comerme la fresa silvestre a la que miraba todos los días para ver cuando estaba en su punto y menos mal!!! porque casi no llego, algún caracol, babosa o similar también había decidido probarla y ya veis en la foto lo que me dejaron. He de decir que la fresa es otra cosa nada que ver con lo probado anteriormente y y estoy pensando en trasplantar muchas más plantas el año que viene a ver si hay suerte y puedo probar por lo menos dos o tres!! En la foto parece una fresita silvestre de las chiquititas pero el tamaño es de una moneda de 1 euro.
Os había comentado que ya estoy disfrutando de lechugas de mi propio huerto, pues si las cortas con un cuchillo o poda, hay posibilidades de que vuelvan a brotar hojitas como me ha pasado a mi.
Las judías están empezando a trepar vigorosamente por los palos y la redecilla que les puse. Los calabacines así como los tomates han empezado a florecer, por cierto aquella tomatera sí estaba en sus últimas...
Calabacín en flor

Tomatera en flor






Judías
El maíz y calabazas van avanzando así que esta semana planté las habas blancas alrededor de las plantas de maíz. También recogí las primeras zanahorias.
Maíz y calabazas
Zanahorias





Gardenia
Por último hablaros de la gardenia que hibernó. El año pasado allá por noviembre hizo muy buen tiempo y temperatura y mi gardenia decidió que iba a dar flores. El caso es que a la semana llegó el frío como era de esperar y uno de los capullos más desarrollados, en los que ya se distinguía el blanco se quedó inmóvil, ni floreció ni se murió, así pasó todo el invierno y estos días ha empezado a florecer, así que los capullos pueden hibernar y luego florecer curioso ¿no?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips