"Cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero" -Ron Finley.

sábado, 21 de junio de 2014

Primer día de verano

He vuelto a cosechar algunos guisantes y al menos tendré una tercera cosecha, así que no me puedo quejar, porque aunque las plantas no han crecido lo esperado si han dado fruto y de buen tamaño.
Las judías están trepando rápidamente por la red y empiezan a dar las primeras flores.
Judías en flor
Brocolí
La brocolí a puntito para ser recogida, es mi única planta, la otra se murió, así que no hay queja porque tiene un tamaño estupendo y nada que envidiar a la estética de las del supermercado, en sabor seguro a un 100% que mil veces mejor, como todo lo plantado en huerto.
Calabacín

Tampoco le queda mucho para recoger mi primer calabacín ya que crecen de un día para otro una barbaridad. En mi caso prefiero cogerlos tiernos y no dejar que crezcan demasiado, ya que no me gusta encontrarme con las semillas.
Con los dos primeros calabacines que tuve se me murieron, se empezaron a secar por el tallo y ¡adiós! compré otros dos plantines y muy bien. El año que viene intentaré hacer semilleros.
Pimiento padrón

Los pimientos de padrón también quieren empezar a salir. Personalmente prefiero que no piquen. Pican por culpa de la acumulación de capsaicina cuando el fruto crece. Esta acumulación se puede dar porque haya temperaturas muy elevadas, porque las plantas sufran estrés hídrico por falta de agua, por estar el fruto más tiempo de lo debido en la planta o por regar por aspersión o demasiada lluvia. Así que las condiciones son muchas y ya veremos como salen.
Los girasoles también están a puntito de empezar a florecer como se puede apreciar en la imagen con un verde intenso. No son de gran tamaño, aunque tampoco sé si seguirán creciendo mientras la flor se desarrolla. Lo importante no es el tamaño si no que atraiga a quien tienen que atraer: a las mariquitas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips