Por fin esta cambiando un poco el tiempo y dando una tregua aunque no por mucho tiempo.
Ayer día de la Ascensión llovió y hay un refrán que dice " Si llueve el día de la Ascensión, cuarenta días de lluvia son, uno sí y otro no".Así que mejor aprovechar el tiempo por si acaso.
Estos días estuve clasificando los bulbos que había puesto a secar hace un par de semanas. Siempre los había dejado plantados de un año para otro, pero el próximo año quiero modificar las macetas.
Los deje secar y ayer los estuve cepillando para quitarles la tierra. Ahora los pondré a secar de nuevo un día soleado y los guardaré en arena hasta octubre. Los bulbos son crocus, narcisos,jacintos, fresias y tulipanes.
Hoy estuve trasplantando la albahaca que había sementado allá por el mes de marzo. Ya tienen tres/cuatro hojas, aunque por ahora continuaré teniéndolas en el interior hasta que el tiempo mejore.
Albahaca en semillero |
Albahaca ya trasplantada |
Tomatera en sus últimas |
Ahora voy con los problemas que están surgiendo en el huerto. Lo primero es una de las plantas de tomate que está predestinada a morir, no sé si es un bicho o que pero el tallo a media planta ha empezado a sumirse y ennegrecerse, así que dudo mucho que se recupere.
Por otro lado, las hormigas están campando a sus anchas en mi fresal, anidaron en sus raíces y llevan a pastorear a los pulgones a sus hojas, aún no sé muy bien como voy a solucionar el tema, ya que ahora mismo hay producción y no voy a echar veneno a las plantas. Voy a empezar a probar con un purín de ortigas para el pulgón, a ver si hay suerte.
Entrada hormiguero bajo mi fresal |
La única alegría de hoy es que el Amaryllis ha empezado a brotar y pronto tendré flor. También tiene un hijo que le salió este año y veré si lo puedo separar o no una vez la floración haya pasado.
Amaryllis |
No hay comentarios:
Publicar un comentario