Mis padres han estado en Sicilia (Italia) y me han traído algún plantín diferente: de tomate y de berenjena blanca. También albahaca de hoja pequeña. Por ahora no he podido plantar ya que el tiempo vuelve a estar feo, creo que mañana mejora así que será mi oportunidad. Lo bueno, lo de siempre, días de descanso de riego que también se agradecen.
Ya os había comentado que había plantado fresa silvestre, pues tengo que decir que una de las flores ha salido adelante y estoy pendiente de que coja un tono rosadito para probarla. Según me contaron nunca se llega a poner roja, sólo rosada y que son deliciosas, va a ser la primera que pruebe en mi vida pues no tengo recuerdo de haber probado ninguna anteriormente. Lo curioso son como sus pepitas son de color rosa en vez de doradas como las fresas a las que estamos acostumbrados.
Grosella negra |
Arándanos |
También han empezado a madurar las primeras grosellas negras y algunos arándanos.
Otro regalo de mi padre una lima que ya tiene minifrutos y con unas espinas que no veáis sólo de transportarla me ha dejado la mano hecha un cristo.
Lima |
Estos días de lluvia he estado haciendo un terrario con las suculentas que tenía en crecimiento. En la base unas conchas y piedras volcánicas y un poco de tierra por encima. La jaula me la habían regalado con un kalanchoe dentro que trasplanté por miedo a que se me muriera. Las suculentas aguantan muy bien y necesitan apenas agua, así que ahora a esperar a que crezcan.
Por último las anémonas siguen floreciendo...
Anémonas |
Anémonas |
No hay comentarios:
Publicar un comentario