Llevábamos unos días nublados pero sin lluvia y por fin cayó un buen chaparrón de esos que calan bien. Los días nublados aproveché para hacer pequeñas labores en el huerto: volver a atar los tomates, clarearlos de follaje,deshechar tomates inmaduros,dañados o con podredumbre y recolectar los que ya se estaban poniendo demasiado maduros.
Rama tomates pera |
Con tanta limpieza me cargué una rama entera de tomates pera. La puse en la cocina donde le da el sol porque la gran mayoría de los tomates estaban logrados, así que irán madurando poco a poco.
Entre los tomates recolectados un nuevo récord un tomate de 565 gramos!!! También recogí el orégano. La planta era ya del año pasado. Lo que normalmente se consume es la flor del orégano. Para ponerla a secar hay que cortar la rama después de la última floración y colgarla boca abajo en un lugar seco y aireado. Las hojas también se pueden consumir tanto frescas como secas. El ramillete de guindillas también estaba listo para recolectar y poner a secar, así como las últimas cebollas rojas.
Orégano |
Berenjenas,orégano y otros |
Cebollas rojas |
Guindillas |
Otras tareas: la recolecta de semillas,trasplantes y esquejes.
Ciclamen |
Esquejé orégano, para ello hay que coger un trozo de planta con raíz y plantarlo en una maceta con sustrato. También dividí el Lemongrass y lo puse en varias macetas.
Hace un mes había cortado unos esquejes de romero y lavanda. Los impregné un poco en enraizante y los metí en agua. Acabaron por echar raíces y los planté en macetas.
Lemongrass,lavanda,orégano y romero |
Hace tiempo cuando se me agrelaron las lechugas recogí semillas y las puse en un semillero en el invernadero. El resultado fue que nacieron muchas de ellas para mi sorpresa. Estos días estuve separando las plantas y cuando cojan un poco más de fuerza las plantaré en tierra.
En los días de lluvia ya se sabe...
No hay comentarios:
Publicar un comentario