"Cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero" -Ron Finley.

jueves, 25 de junio de 2015

Propagación, crecimiento y recolección


Rama tomate

Rama tomate enraizada
Hace unas semanas estuve clareando las plantas de tomates, quitando las ramas que nacían de los codos y una de ellas me llamó la atención porque era vigorosa y tenía muy buen aspecto, así que decidí ponerla en un semillero muy húmedo y ver que pasaba. Lo que pasó es que ayer la quité del semillero y había desarrollado mucha raíz, estaba lista para trasplantar.
En el invernadero crece todo a un ritmo vertiginoso así ya tengo los primeros frutos de guindilla y una plaga de tomates que vigilo todos los días su punto de madurez. En el huerto va todo más lentamente aunque los tomates cherry han empezado a formarse, así como los tomates pera cherry amarillos que va a ser la sensación de este año entre mis amigos.
¡¡¡Van a quedar unas ensaladas muy patrióticas!!!
Guindillas



Tomates a gogó

Luciernaga
 También he visto las primeras luciérnagas en las escaleras que llevan al jardín, augurio de que el verano ha llegado y además muy buenas ya que comen babosas y caracoles.

Tomate
Voy probando los primeros tomates a cuentagotas y he recogido mi cosecha de patata morada o vitelotte una minicosecha ya que era un experimento que creo aumentaré para la próxima cosecha.

Patata morada

Os había hablado de la Okra en otra ocasión, pues ahora tengo una planta que me ha traído mi padre de Portugal y como podéis ver ya me ha dado mi primera Okra, tiene una flor enorme de un amarillo pálido que cae para dejar paso al fruto que crece hasta unos 11cm. Por ahora sólo he comido una en una menestra pero esperemos que la cosecha siga creciendo.

Okra
En el próximo post os presentaré un rinconcito nuevo en mi jardín...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips