He comprado plantas, bueno mejor dicho raíces de espárragos que estuve plantando ayer en el huerto.
Como las plantas valen de un año para otro, las he situado junto a la valla que rodea el huerto. Una de ellas ya tenía brote como se puede ver en la imagen inferior derecha.
Espárragos |
Brote espárrago |
Los espárragos suelen ir engordando cada año, así que este año brotarán espárragos muy finos, aunque siendo de mi huerta sabrán a gloria!!!
Por otra parte el semillero de albahaca va viento en popa, aunque no puedo decir lo mismo del de zanahoria negra y okra que tuve que volver a plantar, ya que mi invernadero vertical salió despedido por los aires con el viento que hizo estos días.
Me imagino que lo de la okra o quingombó os sonará a chino, pues bien, es una hortaliza que probé en un viaje a Jordania y me encanto.
En un viaje a Turquía vi las semillas de okra, hasta entonces no sabía ni el nombre y se las traje de regalo para mi padre. A él nunca le salieron adelante pero he decidido intentarlo a ver que pasa. En Turquía también vi semillas de zanahorias negras y las compré, siempre le he traído a mi padre lo más raro que he visto de semillas o plantas de por ahí, me encanta visitar mercados por el mundo ver lo que se vende...y ahora que he comenzado con el huerto, hay que probar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario