"Cultivar tus propios alimentos es como imprimir tu propio dinero" -Ron Finley.

martes, 18 de febrero de 2014

Lorenzo ha salido!!!

Hoy por fin hemos tenido un buen día para empezar con parte del jardín.
Ayer fui de visita por casa de mis padres y como no me vine cargada!!! un palo borracho, hierba, un hibiscus, otro arbusto que no sabe como se llama con flores rosas y un árbol de Nueva Zelanda del cual tampoco sabemos el nombre ya colgaré fotografías a ver si alguien lo sabe. También traje esquejes de romero y de lavanda que planté en un semillero y tengo en el interior.





Mi idea inicial era incluir como parte del huerto (¡que espero iniciar próximamente!) una parte dedicada a los frutos rojos pero durante el trabajo realizado hoy he decidido hacer un huerto de frutos rojos en el otro extremo de la parcela con mucho sol durante casi todo el día.

Aquí os muestro el boceto original del huerto:

---------------------------- Hortensias--------------------------------------------------------------Hortensias---------------
Flores: Menta, caléndulas,lavanda...Frambuesas-Grosellas-Arándano
PasilloPasillo
10 lechugas
2 Acelgas - 8 cebollas y fresas6 lechuga roble y 4 ajos
PasilloPasillo
4 berenjenas1 Apio y 15 zanahorias
6 pimientos16 puerros- 2 guisante
PasilloPasillo
5 Tomates2 calabazas
CaléndulaMaíz2 calabacín
PasilloPasillo
Plantas aromáticas: Perejil, albahaca,Romero,Tomillo,salvia,10 Judías
Girasoles3 metros0,5 metros2,5 metrosGirasoles

Aprovechando un muro de piedra colindante con el vecino quería hacer una zona protegida para poner una mesa y unos bancos en el verano. Y a eso me dediqué todo el día a quitar hierbajos y cascotes de obra para poder hacer una zona ajardinada protegida.

Como el ansia me puede, también planté todo el cierre con hortensias, que aún tenía en macetas, y algunos rosales contra el muro de piedra. También una clase de hierba que se extiende rápidamente.


Las fotos no son muy vistosas pero cuando empiece a brotar el verde de las hortensias, rosales y de la hierba el aspecto cambiará.
Como ya os había comentado tenía unos ciruelos salvajes que lo estaban invadiendo todo, pues entre el otro día y hoy con ayuda de Santi los hemos reducido a dos, así que ha quedado un espacio perfecto para el jardín de frutos rojos, donde ya he trasplantado grosellas, frambuesas y un arándano a la espera de recolectar más amorodos (fresitas silvestres) para plantar al pie del muro.

Huerto de frutos rojos
También estuve arreglando la salida a la huerta que tenía mucho cascote de obra y demasiada altura desde el último escalón, así que le añadí dos escalones más con piedra sobrante de las obras de la casa.

Y ahora después de tanto trabajo...a relaxing cup of Tea!!! mientras miro por la ventana a los pajaritos en mi nuevo jardín a la caza de gusanitos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blogging tips