¡¡Año nuevo,vida nueva!!
Empiezo el año con fuerza y con nuevas metas. Me he cambiado de casa y por fin tengo un terreno del que poder disfrutar. Siempre había anhelado tener mi propio huerto y ahora ese sueño se ha convertido en una realidad.
Terreno |
Hay mucho trabajo por hacer para convertir este terreno en algo acogedor y productivo, algo que poco a poco y con esfuerzo espero ir consiguiendo.
Mi experiencia previa es prácticamente nula así que habrá meteduras de pata que servirán para aprender para la próxima vez, aunque tengo la experiencia de mi padre que desde que se jubiló se dedica a su huerto con bastante acierto.
El terreno está soleado prácticamente a lo largo de todo el día pero golpeado por la fuerza del viento del sur.
Hasta la fecha las lluvias no me han dejado trabajar el terreno, así que he ido adelantando algunos trabajos en los ratos sin lluvia.Lo principal era proteger el terreno del viento del sur, así que empecé plantando unos Pittosporum Tenuifolium para hacer un cierre.
Los Pittosporum son árboles que hacen buenos setos y a los que no les afecta en su crecimiento los vientos fuertes. Además tienen unas hojas verdes muy bonitas, cuando florecen tienen flores poco apreciables pero con un intenso aroma nocturno.
Los Pittosporum me los regalo mi padre, a él le nacen nuevos árboles cada año de las semillas que caen en el terreno.Como les llevará su tiempo crecer entre ellos planté estacas de hortensias que me regalaron mi prima Elenita y la madre de mi amiga Noelia de las podas que hicieron a las sus hortensias, para que me vayan haciendo un seto este año.
Pittosporum Tenuifolium |
Algunos de los esquejes de hortensias los tuve en agua casi 2 meses y fueron echando raíces, otros los planté directamente. Tengo muchos esquejes plantados en macetas, temporalmente, ya que necesito arar el terreno antes de plantarlos pero con tanta lluvia...¡paciencia!. También tengo esquejes de rosales plantados en macetas que me regaló Marinela, machaqué la base antes de plantarlos porque así enraízan mucho mejor.
Salta a la vista que intento no gastar dinero en plantas que podemos plantar por esquejes de vecinos y amigos.
Mi padre, quien va a ser la fuente principal de esquejes, semillas y plantas, también me dio esquejes de frambuesos. Me encantan estas frutas, las planté en macetas temporalmente hasta que tenga clara su ubicación final, aunque mi idea es tener una parte del huerto dedicada a los frutos rojos. Estoy trabajando en un croquis del huerto que os mostraré en un par de días.
No hay comentarios:
Publicar un comentario