Ya empiezan a coger color los tomates y los morrones. Ya he podido disfrutar de la primera ensalada 100% de la huerta con lechuga, tomate, calabacín, cebolla roja,
En abril había plantado las patatas moradas que compré en Lidl. Las plantas han empezado a crecer y aunque no han salido todas las que planté,no hay queja.
Se me ha ido pasando el tiempo un día por otro y el blog sin escribir.
provecho ahora que el tiempo ha cambiado y no tengo tanta tarea.
En las últimas semanas he plantado berenjenas,calabacines, judías planas y calabaza cacahuete.
Las tomateras han empezado con sus primeras flores y una planta de pimiento morrón que había dejado del año pasado está rebrotando y ya tiene pequeñas flores
Esta semana estuve haciendo semilleros de albahaca, pimientos,calabaza y tomates.También hice otro con las semillas de flores que me regaló mi amiga Dora para que tenga un jardín florido este verano.
El viento que hizo volvió a tomarla con mi invernadero, por suerte una parte plástica y no el plástico recién puesto.
También dividí mi orquídea Cambria y trasplanté a varios maceteros.
Durante esta semana que el tiempo acompañó montamos el plástico del invernadero, lo acondicioné y ya trasplanté los primeros tomates, morrones y lechugas.
Tenía un semillero de puerros en el invernadero, así que los trasplanté al huerto y los aboné con ceniza de la chimenea con doble efecto: abonar y espantar a caracoles y babosas.
Desde luego este año es completamente atípico y como tal algunas flores primaverales han empezado a florecer. Es el caso de las anémonas, las fresias y el jazmín.